Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Becas para Comedor Escolar y para Ayudas al Estudio
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Llanera
Organismo
Ayuntamiento de Llanera
Fecha Inicio:  05-06-2019 | Fecha Fin:  05-07-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las unidades familiares de convivencia*con menores de edad a cargo, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

-------------------------
* Unidad familiar de convivencia del alumnado para el que se solicita la beca y/o ayuda al estudio los siguientes miembros:
Los cónyuges, tutores legales o parejas de hecho.
Los hijos mayores y menores de edad residentes en el domicilio familiar.
En el caso de separación de hecho sin que exista convenio regulador también se considerara computable como miembro de la unidad familiar de convivencia el progenitor o la progenitora que no esté empadronado/a con los menores.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar matriculados en un centro educativo público del municipio de Llanera.

- Cursar estudios de Educación Infantil, Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria para la modalidad de ayudas a estudios, y/o de Educación Infantil o Educación Primaria para la modalidad de becas de comedor.

- Estar y permanecer inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Llanera desde la publicación de esta convocatoria hasta la conclusión del curso escolar 2019/2020.
Motivos y contenidos
Son prestaciones económicas que van están destinadas al alumnado que vaya a estar matriculado en el curso 2019/2020 en centros educativos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria ubicados en el municipio de Llanera, en las siguientes modalidades:

- AYUDAS AL ESTUDIO, destinadas al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria.

- Becas de COMEDORES ESCOLARES, para alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.



GASTOS SUBVENCIONABLES.

- AYUDAS AL ESTUDIO.

Se subvencionará cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos.


- BECAS PARA COMEDORES ESCOLARES.

El alumnado al que le sean concedidas becas para comedores escolares no tendrán que abonar cantidad alguna al centro escolar, correspondiéndole al Ayuntamiento de Llanera abonar al centro educativo todos los meses, desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020 (ambos inclusive).


COMPATIBILIDAD
Son compatibles entre sí ambas modalidades de subvención.
Estas subvenciones son compatibles con cualquier otra que el beneficiario pueda obtener de otras Administraciones Públicas o Entidades de naturaleza pública o privada, siempre que, en concurrencia con éstas, no supere el coste neto de las cantidades satisfechas por el beneficiario.