Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Becas Atención Temprana
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha completa

Ámbito territorial
Asturias - Gijón
Organismo
Ayuntamiento de Gijón
Fecha Inicio:  05-06-2018 | Fecha Fin:  21-06-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas LOS MENORES escolarizados en los Centros escolares públicos y concertados de la segunda etapa de Educación Infantil y Enseñanza Primaria del municipio de Gijón, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- La unidad familiar debe estar empadronada en el municipio de Gijón. A efectos de la valoración de las becas de atención temprana, se considera unidad familiar a la formada por las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio:
* El/la menor y sus hermanos/as menores de edad
* Los padres/tutores con los que conviva
* La pareja de los anteriores (y sus hijos menores) siempre que exista hijos en común o vínculo matrimonial.

- Los/las menores para los que se solicita beca de atención temprana, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria en un centro público o concertado del municipio de Gijón que dispongan de dicho servicio.

- Será requisito imprescindible para poder ser beneficiario de la Beca, que los padres o tutores se encuentren empleados o realizando cursos de formación laboral o sus prácticas dentro del horario escolar, primándose a estos efectos a las familias monomarentales/monoparentales, siempre que cumplan los requisitos económicos establecidos para poder ser beneficiario de la prestación.

- Los ingresos de la unidad familiar no debe superar 26.318,57 €/año (3,5 veces el IPREM* para 2018).


-----------------------------------
IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
La concesión de esta ayuda pública tiene por OBJETO favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellos padres o tutores, apoyando a la unidad familiar en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio.


ABONO DE LAS AYUDAS:

La Fundación Municipal de Servicios Sociales abonará la beca de atención temprana directamente a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio del comedor escolar, a los centros escolares públicos con comedor propio y a los centros escolares concertados según proceda.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 21 de junio de 2018
Cuantía
La cuantía máxima mensual de las ayudas individuales de atención temprana para el curso 2018/2019, será el precio/mes recogido para dicho curso escolar en el contrato del Servicio de preparación y distribución de desayunos y comidas y atención.
Resolución
El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar la Resolución será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud del/a interesado/a tuvo entrada en el registro.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud (Anexo I) debidamente cumplimentada y firmada.

- Las personas que autoricen a la consulta de sus datos, deberán aportar:
*Certificado de empadronamiento y convivencia (se adjuntará de oficio).
* Fotocopia del Libro de Familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya de la unidad familiar.
* Si son trabajadores/as por cuenta propia, copia de la Declaración trimestral (Modelo 130) correspondientes al cuarto trimestre de 2017.
*Si son trabajadores/as por cuenta ajena, copia de las tres últimas nóminas.
* En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho, copia de la Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y del Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia.
* En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.
* En caso de estar realizando curso formativo laboral o sus prácticas: documentación acreditativa expedida por el organismo que realice el curso y justificante de las cuantías percibidas por la realización de los mismos.

- En caso de manifestar oposición expresa a la consulta de documentos:
* Fotocopia DNI, NIE o pasaporte en vigor del solicitante.
* Certificado de empadronamiento y convivencia.
* En caso de desempleados/as: (1) Certificado actualizado emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, que acredite situación de la demanda y (2) Certificado actualizado en el que se haga constar si percibe la prestación o subsidio de desempleo indicando en su caso las cuantías de estos.
* En caso de percibir pensiones o prestaciones (por jubilación, invalidez, viudedad, incapacidad temporal, etc), certificado expedido por la Seguridad Social, Principado de Asturias u Organismos competentes, en el que se indique la cantidad mensual que percibe.
* En caso de percibir Salario Social Básico, Resolución de concesión o justificante de la última mensualidad.

- En aquellos casos en los que no sea posible acreditar debidamente los ingresos con la documentación indicada, se aportará la última Declaración de la renta anual (IRPF 2016).


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General de los Centros Municipales Integrados, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Extracto convocatoria pública de becas (BOP del Principado de Asturias, núm. 128 de 04/06/18)

- Convocatoria pública de becas (BNDS con identificador: 401311)