Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Becas Atención Temprana
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Gijón
Organismo
Ayuntamiento de Gijón
Fecha Inicio:  05-06-2018 | Fecha Fin:  21-06-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas LOS MENORES escolarizados en los Centros escolares públicos y concertados de la segunda etapa de Educación Infantil y Enseñanza Primaria del municipio de Gijón, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- La unidad familiar debe estar empadronada en el municipio de Gijón. A efectos de la valoración de las becas de atención temprana, se considera unidad familiar a la formada por las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio:
* El/la menor y sus hermanos/as menores de edad
* Los padres/tutores con los que conviva
* La pareja de los anteriores (y sus hijos menores) siempre que exista hijos en común o vínculo matrimonial.

- Los/las menores para los que se solicita beca de atención temprana, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria en un centro público o concertado del municipio de Gijón que dispongan de dicho servicio.

- Será requisito imprescindible para poder ser beneficiario de la Beca, que los padres o tutores se encuentren empleados o realizando cursos de formación laboral o sus prácticas dentro del horario escolar, primándose a estos efectos a las familias monomarentales/monoparentales, siempre que cumplan los requisitos económicos establecidos para poder ser beneficiario de la prestación.

- Los ingresos de la unidad familiar no debe superar 26.318,57 €/año (3,5 veces el IPREM* para 2018).


-----------------------------------
IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
La concesión de esta ayuda pública tiene por OBJETO favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellos padres o tutores, apoyando a la unidad familiar en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio.


ABONO DE LAS AYUDAS:

La Fundación Municipal de Servicios Sociales abonará la beca de atención temprana directamente a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio del comedor escolar, a los centros escolares públicos con comedor propio y a los centros escolares concertados según proceda.