Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para Transporte Escolar Curso 2019-2020
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Alicante - Torrevieja
Organismo
Ayuntamiento de Torrevieja
Fecha Inicio:  04-12-2019 | Fecha Fin:  23-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:


- Estar empadronado en el municipio de Torrevieja, durante el periodo escolar 2019/2020 (sólo se considerará el período efectivo de empadronamiento) el alumno y el padre, madre o tutor legal.

- El alumno/a deberá estar matriculado/a durante el periodo escolar 2019-2020 en su totalidad o en parte, en algún colegio o instituto público, ubicado en el término municipal de Torrevieja (sólo se considerará el período efectivo de escolarización).

- Acreditar ser usuario de transporte escolar durante el curso 2019/2020.

- La unidad familiar del alumno deberá cumplir, como mínimo, una de las siguientes condiciones especiales:
* Que el padre, madre o tutor/a legal con el que conviva el alumno/a sea actualmente beneficiario/a (o haberlo sido en cualquier momento de la anualidad 2019) de una Prestación Económica Individual (PEI) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja.
* Que el padre, madre o tutor/a legal con el que conviva el alumno/a sea actualmente beneficiario/a (o haberlo sido en cualquier momento de la anualidad 2019) de una Renta Garantizada de Ciudadanía o de una Renta Valenciana de Inclusión de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
* Estar el alumno/a o su unidad familiar en intervención del Equipo Base de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, y que dicho equipo emita informe de que precisa ineludiblemente de esta ayuda de transporte.
* Que la madre o tutora legal con la que conviva el alumno/a sea actualmente usuaria y resida, junto con el alumno/a en el Centro de Acogida para Mujeres en situación de riesgo social, acreditándolo mediante informe emitido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, en el que conste que precisa ineludiblemente de esta ayuda de transporte.
* Que todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral se encuentren en paro, de forma ininterrumpida, durante un período de dos o más años.
* Que los ingresos económicos de la unidad familiar se encuentren incluidos en alguno de los casos siguientes:
Nº de hijos escolarizados curso 2019/2020____Ingresos de la Unidad F
De 1 a 3 hijos____________________ Iguales o inferiores a 15.039,18
4 o más hijos ____________________Iguales o inferiores a 22.558,77
Motivos y contenidos
Estas ayudas están destinadas a las familias de los alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional Específica, matriculados en colegios o institutos públicos que, por sus circunstancias personales, familiares, económicas y sociales se consideran en situación de emergencia social y precisan que se les facilite el acceso a sus centros educativos mediante servicio de transporte escolar, para prevenir riesgos de absentismo y fracaso escolar y exclusión social.

La FINALIDAD de las ayudas es contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones especialmente desfavorables, promoviendo recursos económicos y apoyos precisos para ello.


Estas ayudas serán INCOMPATIBLES con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.