Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Fomento de Natalidad y el Empadronamiento
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Alicante - Jijona
Organismo
Ayuntamiento de Jijona
Fecha Inicio:  09-03-2018 | Fecha Fin:  09-05-2018
Beneficiarios
Podrán beneficiarse PERSONAS FÍSICAS o UNIDADES FAMILIARES, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En caso de nacimiento, la madre, siempre que el nacimiento se haya
producido en territorio español. En los supuestos de fallecimiento de la madre sin haber solicitado la presente ayuda será beneficiario el otro progenitor.

- En los casos de adopción por personas de distinto sexo, la mujer, siempre que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente, y, en el supuesto de fallecimiento de la misma sin haber solicitado la presente ayuda será beneficiario el otro adoptante.

- En los casos de adopción por personas del mismo sexo, aquella que ambas determinen de común acuerdo comunicado al Ayuntamiento siempre que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.

- En los casos de adopción por una única persona, ésta siempre que la
adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española
competente.

- En ningún caso será persona beneficiaria el adoptante cuando se produzca la adopción de un menor por una sola persona y subsista la patria potestad de uno de los progenitores.

- En ningún caso, un mismo nacimiento o constitución de adopción podrá determinar más de un beneficiario.

- Los beneficiarios que tengan su residencia legal, efectiva y continuada en el Municipio de Xixona, en el que deben estar empadronados, con dos años de antelación ininterrumpido, como mínimo, al hecho del nacimiento o adopción, así como que los recién nacidos cuyo nacimiento o adopción sea motivo de la presente ayuda sean empadronados en el municipio de Xixona por un período mínimo de un año desde el hecho del nacimiento o adopción.

- En cualquier caso, para ser beneficiario de la subvención se deberá estar al corriente en el cumplimiento de cualquier obligación de naturaleza económica con la Hacienda Local del municipio de Xixona y presentar la declaración responsable sobre cumplimiento de obligaciones tributarias, en general, y con la Seguridad Social, suministrado en las oficinas municipales o en la web de este Ayuntamiento.
Motivos y contenidos
El OBJETO de esta ayuda es la concesión de ayudas por el nacimiento o adopción de hijos en el municipio de Xixona, mediante la concesión de ayudas económicas a las familias del municipio de Xixona en las que se produjo un nacimiento o se constituyó una adopción a partir del 1 de enero de 2017.

También se incluirán los nacimientos o adopciones del mes de diciembre del año anterior (2016) que no presentasen la solicitud ni se les concediese en el año correspondiente, incluyendo, asimismo, los nacimientos o adopciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.


COMPATIBIDAD:

Serán compatibles con cualquiera otra establecida por las administraciones públicas o cualquiera de sus organismos