Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Programas de Acogimiento Infantil
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Álava - Zuia
Organismo
Ayuntamiento de Zuia
Fecha Inicio:  10-05-2019 | Fecha Fin:  30-08-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas mayores de edad, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronadas en el municipio de Zuia ininterrumpidamente, al menos un año inmediatamente anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

- Que justifiquen el acogimiento de algún menor procedente de países en situación de vulnerabilidad extrema durante un periodo determinado, avalado por asociaciones, organizaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
Motivos y contenidos
Son ayudas para el acogimiento de niños y niñas procedentes de países en situación de vulnerabilidad extrema, que durante período determinado permanezcan acogidos en el municipio de Zuia por familias del mismo, contribuyendo de este modo a favorecer tanto el bienestar de dichos menores como la creación de una auténtica cultura de la solidaridad entre la población de nuestro municipio, avalados por asociaciones, organizaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Dichos acogimientos deberán responder a las carencias que los y las niñas acogidas en nuestro municipio presentan en sus países de origen, carencias derivadas de las condiciones de vida en los mismos, motivadas dichas carencias por las consecuencias de desastres naturales, conflictos políticos u otras circunstancias que pongan en riesgo el bienestar de los mismos.


La FINALIDAD es favorecer el bienestar de los menores en acogimiento, así como crear una cultura de solidaridad entre la población de Zuia.