Para personas con discapacidad
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas en Situación de Pobreza Energética
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Vizcaya - Sopelana
Organismo
Ayuntamiento de Sopelana
Fecha Inicio:  08-11-2018 | Fecha Fin:  21-11-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las UNIDADES FAMILIARES*, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

------------------------------
*Unidad familiar o Convivencial: es la formada por el beneficiario, y, en su caso, el cónyuge o persona que mantenga análoga relación de afectividad, así como por las demás personas que, conviviendo en el mismo domicilio familiar, tengan con aquel una relación de parentesco por consanguinidad o por afinidad hasta el segundo grado en orden ascendente, descendente y colateral.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- La persona solicitante deberá estar empadronada en el municipio de Sopela con una antigüedad no inferior a 12 meses en el momento de solicitar la ayuda económica y poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en el Estado español.

- La vivienda debe estar situada en el término municipal de Sopela, debiendo constituir vivienda habitual y permanente de la unidad familiar que solicita la ayuda. Asimismo, el domicilio ha de corresponder con los recibos girados objeto de esta convocatoria.

- Límite de ingresos:

* Los ingresos de unidades familiares compuestas por hasta dos personas no podrán superar la cuantía fijada como Salario Mínimo de Ingresos para el año 2018, por lo que se excluirán las solicitudes de unidades familiares con ingresos anuales superiores a 10.302,60 euros.
* En el caso de unidades familiares compuestas por tres personas, los ingresos anuales no podrán ser superiores a una vez y media el SMI anual para el año 2018, por lo que se excluirán las solicitudes de unidades familiares con ingresos anuales superiores a 15.453,90 euros.
* En el caso de unidades familiares compuestas por cuatro personas, los ingresos anuales no podrán ser superiores a dos veces el SMI anual, es decir, 20.605,20 euros.
* En el caso unidades familiares compuestas por cinco o más personas dichos ingresos no podrán ser superiores a dos veces y media la cuantía anual del SMI*, es decir, 25.756,50 euros.


----------------------------
SMI 2018 (Salario mínimo interprofesional): 24,53 euros/día - 735,90 euros/mes - 10.302,60 euros /año(14 pagas)
Motivos y contenidos
El OBJETO es regular las ayudas económicas a unidades familiares en situaciones de necesidad económica para cubrir el gasto de suministro energético de la vivienda habitual en el año 2018.

Estas ayudas serán COMPATIBLES con las otorgadas por otros organismos para la misma finalidad, siempre que no se produzca sobrefinanciación.