Para personas con discapacidad
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Emergencia Social
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Benetússer
Organismo
Ayuntamiento de Benetússer
Fecha Inicio:  05-02-2019 | Fecha Fin:  31-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS o NÚCLEOS FAMILIARES que necesiten remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afecten a la autonomía personal, social y económica, y que no pueden resolver con medios económicos propios, a fin de logar su normal desarrollo humano y social y que cumplan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que la persona beneficiaria no disponga de recursos o ingresos suficientes para afrontar la situación de emergencia y justifique la necesidad.

- Que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o de convivencia a la que pertenece la persona solicitante no exceda del 100% de IPREM* vigente en el momento de formular la solicitud, en cómputo anual con 12 pagas. Se considerarán ingresos familiares la totalidad de los ingresos brutos procedentes de todas las personas miembros de la unidad familiar. A tales efectos, se contabilizarán todos los ingresos provenientes de sueldos, rentas, propiedades, intereses bancarios y pensiones o ayudas otorgadas por instituciones públicas o privadas a cualquiera de los/as miembros de la unidad familiar.

- Que disponga de informe técnico en el que se determine la necesidad.

- Que esté empadronada en la población un mínimo de 12 meses antes de la presentación de la solicitud y tenga residencia efectiva en el municipio.

- Haber justificado las ayudas concedidas con anterioridad cuando se les requiera.



REQUISITOS ESPECÍFICOS para el desarrollo personal de las personas mayores:

- Ser mayor de 60 años o justificar la necesidad.

- Que existan deficiencias de carácter sensorial en el/a solicitante que le impidan o dificulten su autonomía a través de medios normalizados.

- Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación.

- Que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o de convivencia a la que pertenece la persona solicitante no exceda del 100% de IPREM vigente en el momento de la solicitud, en cómputo anual con 12 pagas. Se considerarán ingresos familiares la totalidad de los ingresos brutos procedentes de todas las personas miembros de la unidad familiar. A tales efectos, se contabilizarán todos los ingresos provenientes de sueldos, rentas, propiedades, intereses bancarios y pensiones o ayudas otorgadas por instituciones públicas o privadas a cualquiera de los/as miembros de la unidad familiar.

- Que esté empadronada en la población un mínimo de 12 meses antes de la presentación de la solicitud y tenga residencia efectiva en el municipio.


-----------------------------------
* IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas de carácter extraordinario, es decir, no periódico, y destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social.


El OBJETO es remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afecten a la autonomía personal, social y económica, y que no pueden resolver con medios económicos propios, a fin de lograr su normal desarrollo humano y social.


SITUACIONES DE EMERGENCIA:

- Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual.

- Gastos excepcionales en los que concurran circunstancias graves o de urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con una problemática importante.

- Gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.

- Gastos para suministros básicos energéticos.


CONCEPTOS PERSONAS MAYORES:

- Gafas.

- Audífonos.

- Ayudas técnicas.


INCOMPATIBILDIDAD:

Las ayudas de emergencia tienen un carácter finalista y serán INCOMPATIBLES con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder a la persona beneficiaria o a otro/a miembro de la unidad familiar para la misma finalidad.