Para personas con discapacidad
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Tarjeta de Estacionamiento de Vehículos para Personas con Movilidad Reducida
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Navarra - Legaria
Organismo
Ayuntamiento de Legaria
Fecha Inicio:  05-09-2017 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Se acreditará con la tarjeta de estacionamiento, a las personas físicas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad, que reuniendo los requisitos de acceso, se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

- Que presenten movilidad reducida dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.

- Que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.
Requisitos
Los requisitos para optar a la tarjeta son los siguientes:

- Estar empadronado en el municipio de Legaria.

- Tener reconocida la condición de minusválido con determinación del extremo de movilidad reducida (dictamen emitido por el Centro de Diagnóstico y Orientación de la Consellería de Bienestar Social).
Motivos y contenidos
La tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida tiene por OBJETO facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad y el estacionamiento de los vehículos en los que se trasladan mediante el otorgamiento de una tarjeta de estacionamiento.

CARACTERISTICAS:

- El/la titular de la tarjeta es la persona con discapacidad.
- Las tarjetas de estacionamiento para vehículos que transporten personas con movilidad reducida tienen carácter personal e intransferible.
- La tarjeta deberá ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehículo y exponerse para su control, si la autoridad competente así lo requiriera.

RENOVACIÓN:

Las tarjetas de estacionamiento tendrán un plazo de validez de cinco años. Con anterioridad a la finalización de este plazo deberá solicitarse la renovación de la tarjeta. Para su renovación será imprescindible que el titular mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

La presentación de la solicitud de renovación de la tarjeta prorroga la validez de la emitida anteriormente hasta la resolución del procedimiento.