Para personas con discapacidad
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Molins de Rei
Organismo
Ayuntamiento de Molins de Rei
Fecha Inicio:  30-11-2019 | Fecha Fin:  31-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas titulares de viviendas, comunidades de propietarios o comunidades de bienes, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Las viviendas y edificios de viviendas de uso residencial deben tener una antigüedad de más de veinte años.

- Los edificios deben ser de titularidad privada y deben destinar, como mínimo, el 70% de la superficie útil total a vivienda de residencia habitual y permanente, excluyendo la planta baja y la superficie bajo rasante no destinada a vivienda.

- Deben haber pasado la inspección técnica de los edificios (ITE) y presentar la solicitud del certificado de aptitud a la administración competente, en cualquier fase del procedimiento de estas ayudas.

- Las actuaciones deben estar sometidas a la legalidad urbanística y paisajística, a la licencia o comunicación previa, y tener coherencia técnica y constructiva.

- No estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición para ser persona beneficiaria de subvenciones.
Motivos y contenidos
Son ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas para fomentar y colaborar con el deber de mantenimiento del parque privado existente de edificios y viviendas, destinados a residencia habitual y permanente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El plazo máximo para iniciar las obras será de 6 meses, a partir de la notificación de la resolución de otorgamiento del ayudas


Estas ayudas son COMPATIBLES con las otorgadas por otras administraciones públicas dentro de su ámbito competencial, siempre que no superen los costes totales de las actuaciones protegidas.

En caso de que se soliciten ayudas a diferentes administraciones para el mismo tipo de actuación, se hará constar en la presentación de la solicitud a qué organismo se han pedido las ayudas, cuáles son los importes solicitados y, en su caso, concedidos. El incumplimiento de esta condición dará la denegación o, en su caso, la revocación de la ayuda solicitada.